Crece tu negocio con el poder del marketing digital

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Autor: alexzamora

10 de Septiembre de 2017


Actualmente en México hay más de 70 Millones de internautas, de los cuales pasan conectados al rededor de 4 a 5 horas al día y el 74% lo hace través de un teléfono inteligente. ¿Esto te dice algo? Pues sí, claro! Que tus posibles clientes están conectados en internet ahora mismo y tu competencia lo sabe (se está comiendo todo el pastel).

¿Qué esperas? no tardes mucho, ahora ya lo sabes. Tu negocio debe estar en internet y proyectar una imagen profesional que te haga diferente en el mercado y sobre salir ante tu competencia, ¿Cuáles la solución? te digo un secreto es "El Marketing Digital". Te compartimos algunas estrategias para conseguir los mejores resultados para hacer crecer tu negocio.

Contar con una página web

Con esta herramienta tienes la oportunidad de darte a conocer y explicar con más detalle a que te dedicas, de que la rifas, qué haces y cómo lo haces, básicamente es la cara de tu negocio, tu oficina virtual, tu changarro digital y hoy más que nunca debe tener una identidad propia con un diseño adaptable a dispositivos móviles, que cargue muy rápido, que sea de fácil navegación y también debe tener un blog para compartir información relevante para tus posibles clientes.


El marketing tradicional tenía como objetivo llegar a muchas personas, Ahora el Marketing Digital tiene como objetivo alcanzar a las personas correctas.


Crear contenido de Valor

Crea contenido en tu blog y compártelo en internet, por ejemplo: si te dedicas a dar asesoría sobre finanzas personales (puedes crear algo simple como esto:) ¿Qué tipo de tarjeta de crédito debo elegir? o si eres un asesor inmobiliario comparte algo como: 8 tips para empacar tus muebles a la hora de mudarte.

De esta manera empiezas a posicionar a tu negocio como un líder en tu sector y al mismo tiempo empiezas a generar seguidores que con el paso del tiempo los impulsas a  ser futuros clientes.

Campañas de Email Marketing

Puedes utilizar el Email Marketing como un canal de comunicación para tus prospectos y/o clientes. Enviando información que les aporte valor y sea de su interés.

La idea es fidelizar a los clientes que ya tienes y afectas positiva mente en la toma de decisión de tus prospectos.

Una buena práctica es agrupar tu lista de correos de acuerdo a las características que tenga en común cada persona.

Redes Sociales

En promedio cada usuario en México tiene 5 redes sociales activas esto representa el 83 por ciento de la gente que usa internet, por eso se ha convertido en una de las principales estrategias del Marketing Digital para promocionar tu negocio.

Pero algunas veces pensamos que al crear nuestra Fanpage y publicar nuestros servicios o productos las ventanas del éxito se abrirán por arte de magia.

Por ello es importante identificar a qué tipo de usuarios nos vamos a dirigir, que mensaje vamos a compartir y que tono que vamos a utilizar.

Como consejo siempre debes estar actualizado en tendencias de tu rubro que puedan ser de utilidad para tus seguidores.

Otra buena práctica es compartir los artículos de tu blog en las redes sociales para aumentar el tráfico a tu sitio web.


Recuerda que con el marketing Digital obtienes varias ventajas:

  • Se basa en resultados cuantificables y medibles
  • Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa
  • Se pueden realizar cambios sobre la marcha en función a resultados obtenidos
  • Está disponible para empresas de todos los tamaños
  • Conoce el comportamiento del consumidor
  • Busca crear una conexión entre los clientes y la empresa
  • No contamina
  • Busca el win-win: Yo gano, tú ganas.


El marketing digital sirve o existe para hacerte diferente en el mercado, captar nuevos clientes y sobresalir ante tu competencia.

Por eso te aconsejamos que dentro de tus planes del crecimiento de tu negocio implementes una estrategia de marketing digital.

En Zuma Digital somos expertos en Marketing Digital, puedes contactarnos para un asesoramiento sin ningún costo.


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