Deploy Django 1.8,Python 3, Ubuntu 14.04 en Digital Ocean

Inicio / Deploy Django 1.8,Python 3, Ubuntu 14.04 en Digital Ocean

Autor: alexzamora

16 de Enero de 2016

Este tutorial será breve y tratare de explicar lo más sencillo posible el como subir un proyecto realizado en Django a un servidor en producción, específicamente en digital ocean.

Primero que nada tienes que tener una cuenta  cuenta creada en digital ocean y con crédito para poder crear una gota (Droplet).

Bueno empecemos creando una gota en digital ocean y posteriormente seleccionaremos una distribución Ubuntu 14.04 x64 que es la que selecciona por default.

En las características del servidor dejo a tu criterio la capacidad que necesites o quieras seleccionar, en mi caso por lo regular utilizo la de $5 dólares mensuales, es buena opción para sitos web pequeños o medianos.

En el apartado para selección la región del servidor, te recomiendo utilizar la más cercana a tu país, en mi caso seleccionare “San Francisco 1” por que estoy en México.

Una ves que está creada la droplet, te llegara un correo con los accesos para empezar a configurar el servidor.

Utilizaremos la terminal para ingresar vía ssh al server como lo muestro a continuación.

ssh root@ip.del.server

Posteriormente ingresamos la contraseña que nos llego por correo dos veces para finalizar este proceso nos pedirá una nueva contraseña que igual vamos a ingresar dos veces, felicidades ahora viene lo bueno.

Ahora tipeamos “sudo apt-get install language-pack-UTF-8”  para las cuestiones del lenguaje, de igual forma “sudo apt-get install language-pack-en”. Actualizamos el sistema operativo con los siguientes comandos. Sudo apt-get update

Zuma Digital